Hola, que estás buscando?

Cláusula Swap

cláusula-swap

Cláusula Swap

Algunas entidades están vendiendo hipotecas que traen asociado este producto oculto bajo denominaciones como seguro de cobertura, bono clip, cuota segura o permuta financiera.
El swap vinculado a una hipoteca permite pagar un crédito referenciado a un tipo de interés fijo durante un plazo establecido, independientemente de variaciones externas. Puede parecer interesante suscribirlo, sobre todo cuando los tipos de interés han bajado mucho y es probable que en el corto plazo se produzca un cambio en la política monetaria de BCE y el Euribor. Los swaps son nefastos cuando se suscriben con niveles muy altos del Euribor y en un escenario en el que si se aplica una alta probabilidad en el corto plazo, el índice hipotecario comenzará a bajar.

¿CÓMO ESTÁN PERJUDICANDO LAS SWAP?

cláusula-swap

Los swaps que ahora están perjudicando a muchos clientes tienen la siguiente operativa: la entidad financiera paga el cliente el Euribor a tres meses vigente y el cliente paga a la entidad financiera un tipo próximo al 5%. Como la diferencia entre ambos es actualmente muy abultada, el cliente ve sobrecargada su carga financiera en alrededor de 3 puntos. Los intereses se calculan periódicamente sobre el nominal del contrato, que suele ser el nominal de la hipoteca, que un préstamo con un swap resulta, en estos momentos, muy perjudicial para los ahorradores. Con una hipoteca normal, el tipo de interés que se está pagando en la actualidad se sitúa en torno al 2,5% como mucho. Sin embargo, si se tiene un swap, se está pagando como mínimo un interés del 5%, justo el doble.

¿COMO PUEDES RECLAMAR?

  1. Para empezar a reclamar solo tienes que rellenar un formulario muy sencillo explicándonos tu caso. Es fácil, rápido y no tiene ningún coste.
  2. Adjunta la documentación necesaria para que podamos estudiar tu caso. lo puedes hacer desde tu ordenador o desde el móvil. Sin horarios, tú eliges cómo y cuándo.
  3. En 24 Horas un experto legar te llamara para una entrevista más detallada y estudiaremos tu caso sin ningún coste.
  4. Una vez hallamos estudiado tu caso te informaremos de sobre la viabilidad de tu reclamación. Si estás conforme en continuar, empezaremos la reclamación en cuanto nos envíes tu autorización.

¿COMO LO HACEMOS?

TU ABOGADO ONLINE te informara de todo lo que ocurre durante el proceso por mail, SMS y en tu área de cliente.

Iniciamos una demanda judicial contra el banco, en algunos casos el banco quiere llegar a un acuerdo extrajudicial. Si hay acuerdo ¡enhorabuena! la reclamación termina y Recibirás tu dinero.

Si no hay acuerdo. se celebra el juicio (audiencia previa y vista en algunos casos). cuando tengamos sentencia favorable podrás recibir tu indemnización.

Necesitaremos que nos concedas poderes directamente en el juzgado para poder iniciar con la demanda.

Cuando tengamos una sentencia favorable el banco deberá recalcular la hipoteca y abonarte lo pagado de más. También deberá reducir la deuda de tu hipoteca y ajustar la cuota mensual.

¿CUÁLES SON LOS COSTES?

Te haremos un presupuesto económico y te daremos facilidades de pago adaptadas a ti.

TE SACAMOS DE DUDAS. ESCRÍBENOS Y TE LLAMAMOS

Nombre (necesario)

Apellidos

Tu e-mail (necesario)

Teléfono (necesario)

Subir documentación
Explica brevemente tu caso

Compartir

About Lawyer

arivasv