Hola, que estás buscando?

Clausula suelo

clausula-suelo

Clausula suelo

La cláusula suelo se trata de una cláusula abusiva que se encuentra en nuestra hipoteca pero con un nombre distinto. Es el tipo de interés mínimo fijo del que no bajara la cuota mensual del préstamo hipotecario aun cuando el Euribor si lo haga. Si la tienes aparece en las condiciones del contrato de tu hipoteca.

Suelen usar los siguientes términos para encubrir la cláusula suelo: “tipo de interés remuneratorio aplicable” o “El tipo aplicable de interés ordinario”, “Tipo de interés nominal” “Limites a la variabilidad del tipo de interés”

¿CUALES SÓN LAS CLAVES PARA ELIMINAR LA CLÁUSULA SUELO?

clausula-suelo

1.- Desproporción entre las limitaciones al alza y a las baja, sin que conste que el cliente fuera advertido por el notario.

2.- La entidad bancaria ha actuado en contra de las exigencias de la buena fe, imponiendo una prerrogativa unilateral bajo una formal reciprocidad, que encubre una real y clara desproporción.

3.- La clave se encuentra en la buena fe. La buena fe es un principio general del Derecho, consistente en el estado mental de honradez, de convicción en cuanto a la verdad o exactitud de un asunto, hecho u opinión, título de propiedad, o la rectitud de una conducta. Exige una conducta recta u honesta en relación con las partes interesadas en un acto, contrato o proceso.

4.- La cláusula suelo fue impuesta de forma unilateral por la entidad bancaria,

5.- Se declara la nulidad de la cláusula suelo- techo, al resultar ser contraria a la reciprocidad de intereses con evidente desproporción para el consumidor en clara contradicción con la buena fe

Tu abogado online te asesora de forma personalizada desde el principio del proceso hasta el final. Te ayudamos a analizar si has estado pagando la misma cantidad por tu hipoteca aun sabiendo que ha habido variaciones en el Euribor.

¿COMO PUEDES RECLAMAR?

  1. Para empezar a reclamar solo tienes que rellenar un formulario muy sencillo explicándonos tu caso. Es fácil, rápido y no tiene ningún coste.
  2. Adjunta la documentación necesaria para que podamos estudiar tu caso. lo puedes hacer desde tu ordenador o desde el móvil. Sin horarios, tú eliges cómo y cuándo.
  3. En 24 Horas un experto legar te llamara para una entrevista más detallada y estudiaremos tu caso sin ningún coste.
  4. Una vez hallamos estudiado tu caso te informaremos de sobre la viabilidad de tu reclamación. Si estás conforme en continuar, empezaremos la reclamación en cuanto nos envíes tu autorización.

¿COMO LO HACEMOS?

TU ABOGADO ONLINE te informará de todo lo que ocurre durante el proceso por mail, SMS y en tu área de cliente.

Notificamos a tu entidad financiera para reclamar tu dinero y llegar a un acuerdo extrajudicial. Si hay acuerdo ¡en hora buena! la reclamación termina y recibirás tu dinero en muy poco tiempo. Si no hay acuerdo o transcurrido dos meses el banco no contesta, iniciaremos la vía judicial. Presentaremos demanda en el juzgado. Se celebra el juicio (audiencia previa y vista en algunos casos). Necesitaremos que nos concedas poderes notariales o poderes directamente en el juzgado para poder continuar con la demanda.

Cuando tengamos una sentencia favorable el banco deberá recalcular la hipoteca y abonarte lo pagado de más. También deberá reducir la deuda de tu hipoteca y ajustar la cuota mensual.

¿CUÁLES SON LOS COSTES?

En caso de llegar a un acuerdo antes de interponer demanda nuestros honorarios serán el 15% de la indemnización recibida (+IVA). Sin embargo si vamos a juicio, en la mayoría de casos los bancos deberán pagar los costes del juicio y recuperarás todo tu dinero sin más.

Y si no los cubriera la entidad, estos son nuestros honorarios una vez recuperes tu dinero:

  • 15% de la indemnización recibida (+IVA).
  • Y 399€ máximo de procurador, notario y gastos administrativos (+IVA).

TE SACAMOS DE DUDAS. ESCRÍBENOS Y TE LLAMAMOS

Nombre (necesario)

Apellidos

Tu e-mail (necesario)

Teléfono (necesario)

Subir documentación
Explica brevemente tu caso

Compartir

About Lawyer

arivasv